La primavera


La primavera es una de las estaciones del año, la que le sigue al invierno y antecede al verano. El origen etimológico del término se refiere al “primer verdor”, en referencia a que, en la época primaveral, las plantas reverdecen.


A nivel astronómico, la primavera se inicia entre el 22 y 23 de septiembre en la zona del hemisferio sur y entre el 20 y el 21 de marzo en la región norte del planeta. Su finalización se produce en torno al 21 de diciembre (sur) o al 21 de junio (norte).


Desde la antigüedad, se asocia la primavera a la juventud y la vida. Durante el otoño y el invierno , las condiciones climáticas hacen que muchas plantas se sequen y pierdan su follaje. Con la primavera, en cambio, renacen y la flora recupera su esplendor. Por eso, la llegada de la primavera se vive con alegría y hasta se organizan festejos.

En Argentina , por ejemplo, el 21 de septiembre es el Día de la Primavera, que coincide con el Día del Estudiante. En esa jornada, miles de jóvenes se reúnen en los parques y las plazas a disfrutar al aire libre. Por extensión a esta asociación entre la primavera y el florecimiento de la vida, se califica como “primavera” a la juventud o a la mejor etapa en la existencia de una persona: “Estaba en la primavera de mi vida cuando conocí a Marta”, “Pasé mis años de primavera en una casa junto a un lago”, “Qué lejos que quedó la primavera: ahora soy un anciano que apenas puede caminar”.


Luego de tres meses de frío y mucha ropa de invierno, llega finalmente la estación con más colores de todas. La primavera ha llegado y comienzan los días de sol para poder disfrutar en el campo o en el parque de nuestra ciudad.


La primavera es una de las cuatro estaciones del año. En nuestro país comienza el 21 de septiembre, porque nos encontramos en el hemisferio sur del planeta.



El nombre que recibe esta estación significa primer verdor, ya que es el momento del año en el que después de muchas lluvias de invierno, comienzan a florecer las plantas y aparecen las primeras hojas en los árboles. Para muchas personas, la primavera es el momento ideal para regalar flores, es la época del amor y la dulzura.



En la primavera lo mas evidente en esta estacion son las bellas flores que dejan ver su belleza.


Plantar flores pasarla en familia salir con amigos vacasiones Ratos libres
jacinto Parque cine familiares lejanos cosinar nuevos platillos
azucena manualidades playa ir de turismo tocar un instrumento
lavanda jugar compras campamento ver peliculas
Lirio Platicar lunada crusero redes sociales
Orquídea Ejercicio fiesta consiertos convivir


TIPS

  1. Las noches comienzan a ser más cortas y los días más largos.
  2. Las temperaturas aumentan durante el día y las noches son frescas.
  3. Los frutales (que a finales del invierno empezaron a dar las flores) se encuentran en el punto más alto de su floración.
  4. Comenzamos a reconocer los primeros brotes de las hojas y las nuevas ramitas.

TIPS


  1. Los pájaros cantan mucho más en esta epoca.
  2. Los pájaros cantan mucho más en esta epoca.
  3. Los pájaros cantan mucho más en esta epoca.
  4. Las personas suelen estar mas relajadas.

Las mejores zonas arqueologicas para pasar el equinoccio!



Las 10 ciudades del mundo mas bonitas en primavera



De norte a sur, de este a oeste, estas ciudades emergen del invierno preparadas para arrasar en primavera.